TW
0

La Conselleria de Medi Ambient i Mobilitat del Govern de les Illes Balears invertirá 1,3 millones de euros en mejorar la depuradora de Llucmajor, situada en el núcleo costero de s'Arenal.

Medi Ambient acaba de adjudicar a Acciona un contrato de obras para la optimización de la línea de fangos. Según fuentes del departamento que dirige el conseller Gabriel Vicens, esta inversión en la depuradora de Llucmajor mejorará el sistema de deshidratación y desecado de los fangos resultantes del proceso de depuración.

Menos olores

Estas mismas fuentes apuntan que el nuevo sistema permitirá elevar los niveles de desecación de los fangos para que ocupen menos volumen y, en consecuencia se mejoren sus condiciones de transportabilidad y se facilite su tratamiento en las instalaciones de Tirme, tanto sea para transformar estos fangos en compost, como para proceder a su incineración. Cabe destacar que cuanto más secos, los fangos desprenden un menor índice de fetidez. Desde el Govern apuntan que este tipo de inversiones sólo se ejecutan en depuradoras de dimensiones considerables. En este caso, ésta presta servicio a la ciudad de Llucmajor y a los 11 núcleos litorales situadas entre s'Arenal y Tolleric.