Antoni Ferrer recibió un cuadro de Estel de Llevant de la mano del alcalde. | Guillem Mas

TW
2

Perlas y Cuevas, la histórica revista quincenal de Manacor, cumple 50 años dedicados a la información local. Con 1.275 números editados, la publicación celebró ayer una comida para conmemorar el aniversario con la asistencia del alcalde de Manacor, Antoni Pastor, el presidente de la Associació de la Premsa Forana de Mallorca, Gabriel Mercè o el regidor Sebastià Gaià.

Asimismo, la revista ha sacado esta semana una edición especial que cuenta con Perlas y Cuevas propiamente dicho, la reproducción del primer número de la revista del 24 de diciembre de 1960 y un especial en el que se cuenta su historia con la portada realizada por el artista Riera Ferrari. En la creación, se ilustran los tres directores que han estado al frente: mossèn Baltasar Pinya, Rafel Ferrer Massanet y Antoni Ferrer Vallespir.

Historia

«El primer número tenía sólo 12 páginas y se editó en la imprenta Hispania de Felanitx con el fundador y primer director que fue mossèn Baltasar Pinya», según explica el actual director, Antoni Ferrer en el artículo Testigos de la historia de un pueblo del especial. Ferrer destaca también que «en estos 50 años hemos tenido que sortear barreras que parecían infranqueables y superar todo tipo de problemas. Cumplir 50 años dentro de este mundo en un permanente cambio es un milagro para una publicación de estas características por lo que nos congratulamos en poder celebrarlo».