TW
6

El presidente de Transparencia por Calvià (TxC) y candidato a la Alcaldía, Toni Rami, celebró ayer una rueda de prensa en Santa Ponça centrada en manifestar la queja y malestar de los ciudadanos de Calvià por el «despilfarro» de dinero público e «irresponsabilidad» del Govern balear y el Ajuntament de Calvià en el «total abandono y descuido» del Paseo de Calvià.

Toni Rami y TxC convocaron ayer a los ciudadanos en Santa Ponça, «para sacarles los colores a los gobernantes, a todos», con un acto cívico consistente en arrancar toda la mala hierba que sea posible en un tramo del Paseo de Calvià, demostrando que, «cuando hay voluntad, no es tan difícil».

Participación
Más de 100 ciudadanos, algunos simpatizantes en número creciente del proyecto de transparencia y participación de TxC y muchos otros simples residentes en Calvià, hartos ya de la situación de las instalaciones públicas del Paseo de Calvià, que representan un grave perjuicio para la propia calidad de vida de los calvianers , la seguridad de los niños y familias que pueden caerse por un barranco a través de barandillas arrancadas y agujereadas, y para el turismo y la economía del municipio, se reunieron y limpiaron un kilómetro del Paseo.

Se arrancaron las malas hierbas, se recogieron en sacas y bolsas de jardinería y se señalizaron las zonas peligrosas por roturas de vallas o firme en mal estado. «Estamos aquí para reivindicar una Calvià limpia. Queremos un Ayuntamiento transparente, un pleno en el que se sienten los vecinos, los representantes de los vecinos y no los representantes de los partidos, que son los que los han traído esta ruina», declaró Rami.