Imagen del antiguo cine Juva, que acogerá las nuevas dependencias para los jóvenes. | ARCHIVO

TW
1

La apertura del Casal de Joves de Cala Rajada lleva más de un año de retraso. En verano de 2009 estaba previsto que entrara en funcionamiento. Las obras de construcción de la nueva infraestructura, ubicada en el antiguo cine Juva, se iniciaron en diciembre de 2008 y a día de hoy todavía no ha abierto sus puertas. Así lo ha denunciado EU-Els Verds, que pidieron en el último pleno cuál era la situación actual de este nuevo local destinado a los jóvenes del municipio.

La regidora de EU-Els Verds, Maria Orts, explicó a este periódico: «No nos parece lógico que se necesiten dos años para instalar un techo ignífugo. Sólo se estaba pendiente de ello. El 31 de diciembre de 2008 las obras estaban iniciadas y redactado el proyecto de actividades».

Orts añadía que el año pasado se destinó una partida de 20.000 euros dedicados al techo y «no se ha incorporarado al remanente de este año. Por lo tanto, podemos perder este dinero».

El cine se cerró en 2004 y, tras llegar a un acuerdo el Ajuntament con la propiedad, se decidió destinarlo a local para jóvenes. Se tiene en régimen de alquiler para cinco años. «Estamos pagando alquiler por un edificio cerrado».