Critican que no se ha apostado por mantener las 'rígoles'. | Mercedes Azagra

TW
3

El PSM de Alaró denuncia que «el Ajuntament incumple los dictámenes de las Normas Subsidiarias (NNSS)». En este sentido, Mateu Marcús, portavoz de la agrupación, critica que las mejoras que se están realizando en las aceras del casco antiguo «no se está respetando el criterio que impone el artículo 57 de las NNSS que estipula que siempre se tiene que respetar el empedrado tradicional, apostando por las rígoles , aceras tradicionales hechas con piedras pequeñas». «En la calle Chalet, en vez de conservar las rígoles, se ha apostado por colocar un empedrado, que rompe con la imagen del pueblo».

El nacionalista acusa al Consistorio «de obligar a los ciudadanos a cumplir la ley cuando el Ajuntament se la salta sistemáticamente, ya que si un vecino no quiere poner rígoles delante de su casa no puede negarse».

Continuidad

El alcalde de Alaró, Joan Simonet, asegura que en la zona que Marcús: «nunca ha habido rígoles sino un empedrado que hemos intentado reproducir con la mayor fidelidad». Asimismo Simonet lamenta «que se critican las obras cuando todavía no están acabadas, ya que todavía falta que se ponga cemento al empedrado».