TW
1

Hace unas semanas el Ajuntament de Felanitx, por unanimidad de todos los partidos políticos, pidió al Consell de Mallorca la mejora urgente de la carretera Felanitx-Porreres. Y el pasado lunes por la noche fue el pleno del Ajuntament de Porreres quien hizo la misma petición a la institución insular, también con la unanimidad de todos las formaciones del Consistorio porrerenc.
Por esta carretera, que une las dos poblaciones circulan diariamente centenares de vehículos, muchos de los cuales son camiones y autocares.
La vía es una antigua carretera en la que, desde hace años, no se han hecho obras de ampliación, tan sólo se han mejorado algunos tramos peligrosos. Estas últimas semanas se ha mejorado el pavimento con un nuevo asfalto, pero no se ha modificado la anchura de la vía.
De hecho, en la mayor parte de los doce kilómetros no hay arcenes. La petición de todos los grupos del Ajuntament como ya ocurrió en Felanitx es para que se realice «una mejora sin agresiones al entorno, conservando la tipología y las paredes de piedra seca, que la caracterizan».
Bien conectados
Por esta carretera, circula a diario el autobús de la línea hacía Palma y el bus que traslada los alumnos de Porreres al IES de Felanitx.
Además a lo largo de los últimos años se han producido numerosos y constantes accidentes que avalan la peligrosidad de estos doce kilómetros de vía.
Con esta mejora que el Consell de Mallorca ya ha señalado que se trata de una de las prioridades del departamento de Obres Públiques que tiene encima de la mesa, el municipio de Porreres verá cómo su municipio tiene todas y cada una de sus vías conectoras mejoradas y en buen estado, y es que hay que recordar que ahora se está trabajando en la mejora de la carretera de Porreres a Llucmajor y en los últimos años se han realizado obras en las vías de Porreres hasta Campos, Vilafranca y Montuïri.