Barceló no levantó la mano con el resto de regidores de la formación nacionalista. | Maria Nadal

TW
1

Tres regidores de UM (socio de gobierno con la coalición PP-CDM) votaron a favor de la moción presentada por urgencia de la coalición PSOE-Entesa, a la oposición, para que la entidad bancaria que abrió una cuenta sin consentimiento municipal y desvió 200.000 euros públicos dé explicaciones de los hechos. A pesar del voto de sus compañeros de partido, Miquel Barceló (UM), votó con sus socios de gobierno (PP-CDM) «porque considera que este tema ya está más que hablado».

La intención de Barceló era que UM no diera su apoyo a la moción «pero fue todo tan precipitado que no tuvimos tiempo de consensuar el voto». Aún así, Barceló descartó completamente que haya ningún problema entre los miembros de su formación política.

Debido a la diferencia de votos, la moción de la oposición salió adelante y ahora el banco que abrió una cuenta municipal y desvió 200.000 euros sin la firma necesaria ni de la tesorera, ni de la interventora y tampoco del alcalde Martí Fornés, tendrá que contestar a las preguntas sobre quiénes abrieron la cuenta, por qué se desvió el dinero público y por qué se hicieron estas acciones.

La moción se presentó después de que el pleno diera cuenta del escrito del banco que achaca la apertura de la cuenta y el traspaso a «una confusión». Amengual cree que «la respuesta no es suficiente» y Gelabert manifestó durante el pleno que «entendemos que este procedimiento no cuesta nada en el Ayuntamiento y dispondremos de más información».