TW
3

Durante todo el fin de semana, las antiguas instalaciones de Majorica han sido saqueadas por un grupo de ladrones que se han robado maquinaria y otros enseres de la antigua fábrica y de la caseta de Pedro Riche, que en un futuro debían ser la sede del Museo de la Perla.

Ayer, la Brigada Municipal trabajaba a destajo en el tapiado de puertas y ventanas para evitar la entrada de personas ajenas a esta propiedad del Ajuntament de Manacor.

Esta situación no es nueva. Este diario ya denunció, en marzo de 2009, el lamentable estado de este solar y de los dos edificios perleros, con abundante material al alcance de cualquiera, además de ser un auténtico foco de suciedad para los vecinos.

Vandalismo

Posteriormente, los responsables municipales cercaron todo el solar con barreras poco consistentes. Ello ha ocasionado en más de una ocasión se haya violentado el acceso y se hayan producido actos de vandalismo como en esta ocasión.

El portavoz de la coalición PSM-Esquerra-Verds en el Ajuntament, Sebastià Gaià, ha denunciado los hechos y ha criticado que el pacto PP-AIPC «no tiene interés ni de su patrimonio». «Se han robado diversos materiales de valor que debían ser fondo para el museo, es una vergüenza que las instalaciones estén de esta manera y sin seguridad», ha comentado Gaià.