El ex alcalde Antoni Caldentey, el pasado enero antes de declarar por el 'caso Maquillaje'. | Jaume Morey

TW
1

La jueza del juzgado de instrucción número 2 de Manacor ha dictado el archivo del caso que investigaba la fraudulenta funcionarización del ex celador del Ajuntament de ses Salines, Sebastià Escalas por parte del entonces alcalde, Antoni Caldentey.

Y lo hace recordando que la presunta infracción penal de prevaricación habría prescrito ya que los hechos investigados se cometieron el año 2000 mientras que las diligencias se abrieron en 2006. Por lo tanto, habiendo pasado el plazo de tres años el presunto delito habría prescrito.

Caldentey y Escalas se enfrentaban a una pena máxima de multa de ocho meses y suspensión de empleo o cargo público por tiempo máximo de dos años.

Estudios

Y es que el ex celador Escalas acreditó unos estudios básicos que no disponía para acceder a la plaza de funcionario del Ajuntament, además de una variabilidad entre los grupos D y E que le supuso un incremento de sueldo extra de 10.000 euros anuales.

Cabe recordar que Escalas, justo después de este asunto, se vio implicado en el caso Caballistas ya que emitió un certificado de antigüedad de la casa en foravila del ex alcalde Sebastià Vidal que no se adaptaba a la realidad. Un intento más para legalizar, vía interés general, una casa como club social.