Inca

El Consistorio estudia reducir a la mitad los puntos de recogida de basura en 'fora vila'

| Inca |

Valorar:

El Ajuntament d'Inca estudia reducir a la mitad los puntos de recogida de basura dispuestos en 'fora vila'. La edil de Servicios y Mantenimiento, Rosa M. Tarragó, explica que varios de estos puntos se han convertido en «focos de suciedad» donde se depositan residuos inadecuadamente (váteres, sofás o colchones, entre otros). «Dan una imagen pésima», afirma Tarragó.

La mayoría de municipios de la comarca (Binissalem, Lloseta, Alaró, Selva, Santa Maria, etcétera) han optado, a lo largo de los dos últimos años, por retirar todos los contenedores. En el caso de Inca solo se reduciría a la mitad los puntos de recogida que no están dentro de la ciudad. Los que se utilizan correctamente, además de otros que lo requieran por motivos de distribución, se mantendrían. «Se trata de acabar con los puntos de suciedad», sentencia la edil.

Recambio

Por otra parte, Tarragó informó de que el Consistorio ha invertido 24.000 euros en la adquisición de 130 nuevos contenedores. 50 de ellos serán para la basura orgánica y el resto para el rebuig. El Govern ha concedido una subvención de 11.000 euros para financiar la compra.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.