SON SERVERA

La mayoría de inversiones de 2011 se destinará a pagar facturas pendientes

| Son Servera |

Valorar:
preload
En el pleno ordinario del jueves por la noche se aprobaron los presupuestos

En el pleno ordinario del jueves por la noche se aprobaron los presupuestos

18-11-2010

No habrá grandes inversiones en Son Servera durante el año 2.011. La maduración de la actual crisis económica ha provocado que el Ajuntament de la localidad presentara para el ejercicio económico del año que viene un presupuesto de 16 millones de euros «muy austero».

Son Servera padece los efectos de la crisis. La gran cantidad de facturas pendientes ha obligado a que la mayor parte de las inversiones vayan destinadas a pagar la deuda acumulada a los proveedores. Son casi cinco millones de euros los que se adeudan. «Casi la totalidad de las inversiones irán destinadas a ir sufragando el gasto que venimos arrastrando. Son las circunstancies las que nos han conducido a hacer este presupuesto para el 2.011. La partida está marcada por la crisis, el mantenimiento y el final de la legislatura».

Así lo explicaba el regidor de Hacienda, Josep Àlvarez, en el pleno ordinario donde se aprobaron los presupuestos con los votos a favor del equipo de gobierno, los votos en contra del PP y la abstención de Els Verds-Esquerra. También el edil quiso reflejar que es un presupuesto destinado al ahorro. Un presupuesto que recibió las críticas por parte del Partido Popular que reprochó al equipo de gobierno una serie de cuestiones pero sobre todo que no hubiera incluido en los presupuestos de 2011 una partida destinada a la incineración. «Anualmente nos cuesta alrededor de un millón de euros y no lo habéis previsto. Como lo pagaréis?. Es muy arriesgado teniendo cuenta que es un gasto que se deberá pagar», se cuestionaba el regidor popular, Jaume Servera.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.