TW
3

La Conselleria de Salut i Consum está investigando dos posibles casos de contagio por hepatitis C en dos personas que el pasado mes de septiembre recibieron tratamiento en un centro privado de diálisis de Inca. El centro en cuestión es propiedad de la empresa Nefdial.


En una nota de prensa emitida ayer, la Conselleria informó que se ha había tomado la medida cautelar de suspender la actividad del centro y que los 23 pacientes, que hasta le facha eran tratados en dichas instalaciones, habían sido desviados a otros centros. También se han recogido muestras de pacientes y trabajadores con la finalidad de continuar la investigación epidemiológica.


Analíticas


Asimismo, ayer por la tarde se conoció que las analíticas practicadas posteriormente a estas 23 personas habían dado resultados negativos: no están contagiadas. Fuentes de la Conselleria lo interpretaron como «una buena noticia tanto para los pacientes como para el centro». Sin embargo, matizaron que «habrá que esperar a que acabe la investigación para esclarecer donde se produjeron los contagios». El propietario y director de Nefdial, el doctor Vicente Pérez, aseguró a este rotativo disponer de «la misma información que el Govern» y aseguró que su empresa va a «colaborar para esclarecer el origen de los contagios.


El centro de diálisis en cuestión está ubicado en Inca, en el edificio de Consultas Médica Juaneda. Al trascender la noticia, la Clínica Juaneda emitió un comunicado en el que aseguraba «no tener más relación con la empresa Nefdial que un acuerdo de arrendamiento por el espacio de sus instalaciones».