Los operarios han tardado varios días en demoler la casa ilegal del ex alcalde de Andratx, Eugenio Hidalgo.

5

Los trabajos de derribo que se están llevando a cabo desde el pasado 3 de noviembre en el chalé ilegalmente construido por el ex alcalde de Andratx, Eugenio Hidalgo (PP), han quedado prácticamente finalizados hoy, por lo que solo quedará pendiente la retirada de los escombros de la finca.

Esta mañana tres operarios continuaban trabajando en la vivienda que el ex alcalde levantó en una zona protegida del municipio que gobernaba, algo por lo que fue condenado a cuatro años de cárcel que está cumpliendo en la prisión de Palma.

El derribo lo paga el ex alcalde del PP y fue ordenado por el tribunal de la Audiencia de Palma que condenó a Hidalgo por edificar una vivienda con una licencia que solo le permitía realizar obras de renovación de una caseta agrícola.

Desde la reja de entrada, que ha sido tapada con una tela verde para impedir que los curiosos se acerquen a la zona y se tomen fotografías, apenas se distinguía un pequeño muro con dos ventanas, de lo que en su día fue el chalé.

En la parte posterior se podían apreciar unas escaleras y algunos de los muros de separación de las diferentes habitaciones, pero ya nada queda de éstas, ni del baño ni de las columnas de la entrada de lo que Hidalgo aseguraba que era una simple caseta levantada para guardar un caballo para su nieto.

La construcción de este chalé fue el primer caso por el que fue juzgado el ex alcalde de Andratx y junto a él fueron condenados el ex director general de Ordenación del Territorio Jaume Massot, que cumple una pena de tres años y medio de cárcel, el ex asesor legal del consistorio José Ignacio Mir y el celador de obras Jaume Gibert.