TW
2

Sant Llorenç y Felanitx optan a un reconocimiento nacional a su esfuerzo para conseguir un desarrollo sostenible. Ambos municipios se preocupan por el medio ambiente, la naturaleza, el reciclaje o el cambio climático. Así, han presentado sus proyectos al «Premio Conama a la Sostenibilidad de pequeños y medianos municipios» organizado por la fundación Conama con el patrocinio del Ministerio de Medio Ambiente.

Ayer finalizó el plazo para la presentación de los proyectos en dos categorías: para menos de 5.000 habitantes o entre 5.000 y 30.000 con 75 proyectos en esta categoría.

Jurado

Un jurado de expertos en materia de sostenibilidad valorará los proyectos. Son ocho votos y un noveno voto on-line, que es el que se obtiene a través de la votación por internet de los proyectos.

Sant Llorenç ayer ocupaba el cuarto lugar en el ranking. Será el 16 de noviembre que se darán a conocer los resultados.

El Ajuntament de Sant Llorenç ha presentado el proyecto de informatización del sistema de recogida de residuos urbanos con el que ha conseguido aumentar en tres años un 96% el reciclaje o reducir en un 21% los residuos.

Respecto a Felanitx, ha presentado un circuito biosaludable al aire libre en una zona verde del polígono y ocho itinerarios en zona rural, a propuesta de los vecinos.