TW
6

«Es el momento de dejar la coalición y testar la opinión del pueblo. Como Independens nosotros no estamos manchados por las historias judiciales que han surgido esta legislatura». Guillermo Vila, portavoz de UMP, partido independiente coaligado con el PP en Pollença desde 2007, anunciaba ayer la intención de su grupo de no reeditar el pacto preelectoral de las elecciones municipales pasadas.

Tras cuatro años en la oposición, los independientes del puerto plantean un «regreso a los orígenes» en un intento por recuperar el apoyo de la gente que históricamente ha defendido la necesidad de mejoras sustanciales en las infraestructuras y servicios del Port de Pollença.

Reunidos en asamblea el viernes por la noche, una docena de militantes de Unió Mollera Pollencina hicieron balance y decidieron, a la espera de recibir la confirmación del resto de militantes, acudir a las elecciones de 2011 con sus propias siglas con lo que serían ya 7 las listas electorales que concurran a los comicios municipales de Pollença: PP, UM-UNPI, PSOE, PSM, Alternativa, Esquerra y Unió Mollera Pollencina, eso siempre y cuando UM-UNPI (Unió Pollencina Independent) sí mantengan su actual coalición pre electoral».