TW
6

«Hemos decidido convocar la mañana de 'jardinería cívica' para arrancar la mala hierba de Calvià, o sea de su Paseo, entre la rotonda de Cala Figuera y Santa Ponça, el próximo día 12 de diciembre». Así anuncia el candidato de Transparencia por Calvià (TxC) a la Alcaldía de Calvià, Antoni Rami, a través de la red social Facebook, la jornada de trabajo que servirá para limpiar de maleza el citado tramo de paseo
Bajo el lema «Jornada de jardinería cívica: Limpiemos de malas hierbas el Paseo Calvià» Rami invita a todos sus conciudadanos a adecentar el sector que discurre entre las rotondas de Cala Figuera y Santa Ponça, casi paralelo a la autovía de Ponent, justo enfrente de la depuradora.
Advertencia
Cabe recordar que este diario ya denunció en su edición del pasado 25 de agosto que el sistema de goteo instalado en el tramo en cuestión no funcionaba, parte del pavimento se encontraba desconchado y las zonas de jardín se habían asilvestrado y convertido en un auténtico secarral. Dos meses después, la zona sigue presentando un estado de absoluta dejadez por parte de la autoridad competente. Mientras el pavimento del vial presenta zonas donde los baches y desconchados son frecuentes, los laterales y zonas ajardinadas están copadas por la maleza. El sistema de regadío por goteo también sigue sin funcionar de forma adecuada.
Asimismo, este mismo rotativo también advirtió hace unas semanas de que unos ladrones sustrayeron el cableado de cobre de las farolas que jalonan el tramo de Paseo Calvià que pretende ser adecentado por TxC.
Despilfarro
Ante tal panorama de dejadez y abandono, Antoni Rami recuerda que, desde su inauguración -el líder de TxC la fecha antes de los últimos comicios locales- ni el Govern del Pacte ni el Ajuntament de Calvià presidido por Carlos Delgado (PP) «han sido capaces de evitar la degradación del Paseo Calvià, abandonado por el contratista antes de entregar la obra a la administración. Es un caso más de despilfarro de dinero, de insensibilidad e irresponsabilidad de nuestros gobernantes», sostiene Rami.
La jornada de «jardinería cívica» se celebrará el próximo 12 de diciembre de las 10.00 a las 16.00 horas. No obstante, fuentes de TxC son conscientes que en cuanto el alcalde conozca sus intenciones, «aunque sólo sea para hacernos la puñeta, ordenará la limpieza del tramo de paseo. Si nuestra iniciativa cívica sirve para que el Ajuntament reaccione y por fin adecente la zona, pues fantástico», apuntan.