TW
1

La Conselleria de Mobilitat i Medi Ambient del Govern, cansada de dilaciones por parte del Ajuntament de Manacor, tiene previsto adjudicar las obras del 'tram-tren' a su paso la ciudad en el mes de enero de 2011.

Pero antes de licitar las obras, Mobilitat dará una última oportunidad al Ajuntament para consensuar la remodelación del paseo del Ferrocarril. «Si no encontramos colaboración, el proyecto saldrá adelante y será una lástima, porque a día de hoy no sabemos si el equipo de gobierno quiere mejoras en el paseo dentro de los 18 millones de euros que tenemos de presupuesto», apuntó el director general de Mobilitat, Antoni Verger.

Plazo

Sin embargo, advirtió que «estamos hablando de un plazo de pocos días más para llegar a un acuerdo, es la última oferta de diálogo». Verger lamentó que desde el Ajuntament de Manacor «no nos hayan dicho nada en positivo sobre cómo quieren el paseo después de que el 'tram-tren' transcurra por el dominio público».

Desde el Govern consideran que el pacto PP-AIPC «tiene una muy buena oportunidad para remodelar este espacio, apostar por carriles bici, sembrar más árboles, habilitar zonas de descanso y, en definitiva, mejorar la imagen del paseo del Ferrocarril».

Consenso

Así, Verger se mostró esperanzado en que «recapaciten y apuesten por consensuar el tramo urbano del 'tram-tren' por el casco urbano de la ciudad».

Las previsiones del Govern es que a finales de 2011 se puede reabrir toda la histórica línea Manacor-Artà. Desde enero y hasta diciembre se trabajará simultáneamente en el tramo urbano de Manacor, desde la plaza Madrid hasta la estación ferroviaria en superficie por el paseo del Ferrocarril, y en el trazado entre Artà y la entrada de la ciudad.