Santanyí

Un sábado de Fira tradicional y autóctona

| Santanyí |

Valorar:
Las 'senalletas' fueron reclamo para muchos de los asistentes.

Las 'senalletas' fueron reclamo para muchos de los asistentes.

M.P.

Las calles del municipio vivieron ayer uno de los días grandes del año con la celebración de la Fira de octubre, que empezó los actos por la mañana con la tradicional suelta de palomas en la Porta Murada, seguida de las melodías de la Banda Municipal de Música de Santanyí.

Miles de santanyiners y visitantes disfrutaron de una jornada soleada en la que la artesanía, la gastronomía y los animales captaron la atención de todo el mundo. De hecho, los cerca de 300 firaires llenaron las calles de la localidad con una variada oferta de productos en sus expositores.

Había para todos los gustos: embutidos, quesos, mieles, buñuelos, cerámica, senalletes, flores, utensilios para el hogar o ropa entre los stands ubicadas en la plaza Major y en las calles adyacentes, que se encontraban repletas de gente.
Además, la muestra de ganado -que concentró cabras, ovejas y cerdos- cautivó a los más pequeños de la casa, así como la exposición de perros ibicencos, raters y de muestra.

Este año, los niños también disfrutaron de un contacontes, a cargo de la asociación cultural s'Heura que representó «Les tres porquetes i el llop».

Uno de los reclamos del sábado de feria fue la amplia oferta de empresas locales que promocionaron sus productos: desde coches o maquinaria agrícola hasta productos de decoración.

A partir de la tarde, los asistentes probaron los exquisitos platos de las amas de casa y de los restaurantes de la zona en la XI edición de la Mostra de Cuina Mallorquina.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

trebaleg
Hace más de 10 años

bon dia! Els santanyiers, i els mallorquins que estimen la tradició i el progrès es troben ben satisfets amb el poble de Santanyi, exemple devida ancestral i modernitat.Desprès de tants d'anys de inamobilitat, l'equip del batle Miquel Vidal han duït aire fresc a Santanyi

Valoración:7menosmas

XAVIER MOLL
Hace más de 10 años

Som Santanyiner i no me veuen els ulls... Santanyi fa molta de pena.... i ells estan ben orgullossos i no saben de que....pero estan ben orgullossos, vorem que pessera i que sortira cuant estigui al poder un altre color politic, que sortira!!!! i si el pp estera ben orgullossos del SUPERAVIT a les arques d´ajuntament, si el PP governa per ells es signe de RICS... ineptes....

Valoración:7menosmas

jubi
Hace más de 10 años

El sabado estuve en la feria de Santañyi y fue de pena,solo habia tenderetes de gente de color y y poca cosa mas junto al Polideportivo una docena de ponys y perros mostrando sus habilidades,seis corralitos de ovejas y cuatro de cabras,un castillo hinchable y nada mas,poca gente paseando y eran las 12,30,seguramente la gente se habia ido a la comida que daba UM porque se ha dicho que habia mas de 1000 personas,no habia dicho el Ayuntamiento que tenian superavit,por la noche habia mostra de cuine tres restaurantes y las mestreses de casa,vamos que fue de risa el año que viene que no me esperen.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1