Manacor

El Molí d'en Beió se erige como sede de las asociaciones socioculturales

| Manacor |

Valorar:
Imagen de la clase política de Manacor con los 'glosadors' tras la inauguración.

Imagen de la clase política de Manacor con los 'glosadors' tras la inauguración.

Guillem Mas

El Molí d'en Beió, uno de los molinos de harina más emblemáticos de la ciudad, ha abierto sus puertas tras una ambiciosa reforma para ser destinado a usos socioculturales. El edificio será la nueva sede de la Escola de Mallorquí y de otras entidades dirigidas al fomento de la cultura y las tradiciones. La restauración, sufragada con fondos estatales del Plan E, ha permitido conservar toda su maquinaria.

En el acto de inauguración estuvieron presentes el delegado del Gobierno, Ramón Socias; el alcalde Antoni Pastor y miembros de todo el Consistorio.

Tras un combat de los glosadores de Manacor, Antoni Pastor, en alusión al rumbo españolista que imponen José Ramón Bauzá y Carlos Delgado en el PP y que le ha apartado de la pugna como candidato al Consell, manifestó que «aunque aquí tengamos la Escola de Mallorquí nunca hemos discutido la unidad de la lengua catalana y no ha pasado nunca nada. Espero que ningún gobierno en el futuro cuestione la unidad lingüística, ya que la lengua es un punto de encuentro, nunca un motivo de disputa», avisando que «nunca renunciaremos a nuestra raíces».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Investigador histórico
Hace más de 10 años

¿Tiene este molino relación alguna con un tal Baions, que junto con S'Escolá y al mando del Capitá Jaume se cubrieron de gloria en Porto Cristo en agosto-septiembre de 1936?

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1