INCA

Rotger declina pronunciar el pregón del Dijous Bo y lo hará el Joventut Sallista

| Inca |

Valorar:
Pere Rotger y Rafel Torres, en el pleno donde el primero cedió la vara al segundo.

Pere Rotger y Rafel Torres, en el pleno donde el primero cedió la vara al segundo.

Jaume Morey

Pere Rotger no será el pregonero del Dijous Bo. El que fuera el alcalde de Inca durante los ultimos quince años declinó la oferta del primer edil actual, Rafel Torres, «para no politizar una fiesta como el Dijous Bo». Ayer por la tarde, Torres confirmó que el pregón correrá a cargo del club deportivo Joventut Sallista.

El anuncio llega después de que el PSOE y el Bloc, en la oposición, emitieran un comunicado en el que pedían a Rotger que declinara la invitación, pero el equipo de gobierno asegura que la negativa del ex alcalde «es anterior».

En el comunicado, la oposición mostraba su rechazo a «que se haga un uso partidista del Dijous Bo». «La postura de Rafel Torres de invitar públicamente a su predecesor a pronunciar el pregón es, a nuestro entender, un desprecio al consenso no escrito y una falta de respeto a los ciudadanos de Inca. Pretender utilizar el pregón con una finalidad partidista es inaceptable», aseguraban PSOE y PSM. Es por estos motivos que «esperamos que el anterior alcalde muestre su elegancia de la que hizo gala y rechace la invitación», añadían.

Futbol base

El Joventut Sallista es la cantera del Constància, el gran club de futbol de Inca. Torres destacó que la entidad cumple este año su 70º aniversario y 10 del ascenso de los juveniles a la Disvisión de Honor. El alcalde se mostrós muy satisfecho con que el Sallista hga el pergón. «La iglesia se llenará», auguró.

Por otra parte, Torres rechazó el comunicado de la oposición y desveló que contenía «mentiras». «Fèlix Pons pronunció el pregón del Dijous Bo en noviembre de 1992, solo algunos meses antes de que se encabezara las listas del PSOE en el Congreso de los Dioputados», dijo el alcalde.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Alberto Candela
Hace más de 10 años

Siempre he admirado a este chico. Pedro ha trabajado siempre una enormidad para conseguir vivir toda su vida sin dar golpe.Y eso que su padre, jerarca del Movimiento, le podría haber dejado bien colocado. Pero el hombre siempre ha preferido reventarse y trabajarse un buen status que le evitara rebajarse a laborar, ni por cuenta propia, ni por cuenta ajena. Es -insisto- de admirar.

Valoración:3menosmas

cRIST rEI
Hace más de 10 años

Gimnesio... compañero de foro, creo que no sabes leer entre líneas, no entro a valorar lo inteligente que es ROTGER, sino que ha demostrado ser mucho más inteligente que RAFAEL TORRES. Y precisamente, uno fue muy listo, al irse por patas con la que está cayendo y va a caer, y el otro muy poco listo (por ser suave... que es domingo) que por su afán de salir en la foto permanente mente ha accedido a su sueño desde que entró en política, hace décadas y al final INCA quedará en la riuna, desgraciadamente tiempo al tiempo... No podremos decir aquello de que el último que salga que apague la luz... GESA nos cortará antes el suministro...

Valoración:6menosmas

ANTHONY
Hace más de 10 años

Pedro Rotger, alias CAT, debería desaparecer, políticamente hablando, de una vez por todas. Con sólo verlo, se me suben las arcadas y.... soy votante del Partido Popular.

Valoración:5menosmas

Gimnesio
Hace más de 10 años

a Crist rei: Muy inteligente no sera, ya que segun tu ni para elegir sucesor sirve. Un cosejo: no crees mal ambiente entre los tuyos y nos los califiques como lo estas haciendo (o si...) Y es que sois retorcidos, menudo partido.

Valoración:2menosmas

cRIST rEI
Hace más de 10 años

Rotger has demostrado una vez más ser mucho más inteligente y digno que el que recibió de tí LA VARA. Al menos tú, aunque hayas llevado a la ruina a la ciudad a nivel económico, fuiste elegido una y otra vez para lo mismo y el PAVO al que dejas, dudo que gane una elección... Este hecho confirma la torpeza del alcalde actual, experto en jugar a la gallinita ciega o en dar palos de ciego...

Valoración:3menosmas

gimnesio
Hace más de 10 años

Pere: basta ver como esta el pueblo de Inca, una pena. Necesitamos politicos preparados intelectual y profesionalmente.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1