Un operario habla con el concejal Felip Jerez. Detrás, las tres pistas de tenis. | Antoni Pol

TW
0

Las obras de remodelación del polideportivo Mateu Cañellas, en Inca, han entrado en su recta final. El teniente de alcalde y concejal de Deportes, Felip Jerez, aseguró ayer que «ya se ha ejecutado alrededor de un setenta por ciento del proyecto» y que las obras habrán terminado antes de que no acabe el plazo de ejecución, fijado para el 31 de diciembre.

Los operarios de la empresa adjudicataria de la remodelación centrarán ahora sus esfuerzos en la construcción de la nueva pista de atletismo y en la reforma del edificio que acoge la recepción y el bar del polideportivo. También se construirá una nueva pista de hockey.

Por su parte, la construcción de las tres pistas de tenis ya han finalizado. Sobre este aspecto, Jerez destacó que la ejecución ha corrido a cargo de la prestigiosa empresa mallorquina de Andreu Puigserver, cuyo trabajo en este ámbito es conocido en todo el mundo. No en vano Puigserver construyó las pistas donde disputaba sus encuentros de Copa Davis la selección española de tenis.

Reivindicación

«La remodelación del Mateu Cañellas era una reivindicación histórica del deporte inquer y un compromiso electoral del Partido Popular», manifestó Jerez, y recordó que el equipo de gobierno también ha remodelado esta legislatura el pabellón cubierto de Sa Creu.

Las obras, con un presupuesto de un millón de euros, se han ejecutado con fondos del Plan E correspondientes a Inca.