Sa Pobla

El Govern destina 3,4 millones a subvenciones a los payeses

También ha dado ayudas para la contratación de seguros

| Sa Pobla |

Valorar:
Las autoridades locales y autonómicas explicaron las ayudas en la sede de Fogaiba.

Las autoridades locales y autonómicas explicaron las ayudas en la sede de Fogaiba.

Maria Nadal

En los últimos tres años, el Govern balear, a través de la dirección general de Agricultura, ha invertido 3.429.338 euros en subvenciones al sector agrícola para ayudar a los agricultores a sostener sus rentas agrarias que han peligrado debido a diferentes temporales. De los 739 beneficiarios, gran parte de ellos (un total de 273) han sido de la comarca de sa Pobla y Muro, que han sido compensados con 1.851.369 euros para compensar el sector de la patata.

Pero aunque desde el Govern se concedan ayudas para paliar los daños provocados por temporales, el director general de Coordinació d'Agricultura i Pesca, Fernando Pozuelo, explicó ayer en la sede de la delegación del Fons de Garantia Agrària de les Illes Balears (Fogaiba) de sa Pobla que «en los últimos tres años se ha incrementado la contratación de pólizas de seguro agrarias que solucionan posibles problemas futuros».

De esta manera, Pozuelo, hizo un balance positivo del incremento de seguros (que han pasado de 1.718 pólizas de 2008 a 2.025 pólizas en lo que llevamos de 2010) aunque aseguró que «aún queda mucho trabajo por hacer». En este sentido, el director general especificó que «estamos trabajando para perfeccionar las coberturas y ampliar la oferta hasta que se cubran todas las adversidades climáticas».

Las ayudas públicas para cubrir los seguros agrícolas cubren como máximo entre el 50 y el 80 por ciento del coste total.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.