La Policía Local ha habilitado conos en la zona donde de construirá la rotonda.

TW
1

Una rotonda pondrá fin a los históricos problemas en los accesos al polígono industrial, a la vez que ayudará a distribuir el tráfico hacia las diferentes calles de la zona.

Desde ayer y durante una semana, la Policía Local de Manacor ha habilitado de forma experimental y provisional una rotonda en la entrada del polígono industrial de la ciudad. Se trata, pues, de una reivindicación que ya hace tiempo se viene reclamando desde las empresas y usuarios del polígono.

El Ajuntament ya quiso incluir esta infraestructura en la convocatoria de ayudas del Plan E, pero finalmente no fue incluida en beneficio de otras actuaciones.

Obras

Tras los diferentes estudios técnicos que se han realizado y una vez superado el período de pruebas, será el propio Ajuntament quien, mediante su brigada municipal, ejecute la obra.

De esta manera, la nueva rotonda que se construirá en el centro de las avenidas del polígono industrial garantizará una mayor fluidez y seguridad en los accesos en todo el recinto.

En un futuro a medio plazo también se solucionarán los problemas de inundaciones en este mismo lugar los días de fuerte lluvia. El agua inunda por completo dicha intersección en la que ahora habrá la rotonda.