El Consell da un paso decisivo para abrir los caminos de acceso a Planícia

La propuesta de nuevos usos se aprueba con la abstención del PP

| Comarcas |

Valorar:
preload
Una de las excursiones reivindicativas del libre acceso a la finca pública de Planícia.

Una de las excursiones reivindicativas del libre acceso a la finca pública de Planícia.

30-11-2009M. À. Cañellas
400 EXCURSIONISTAS REIVINDICAN LA APERTURA DEL CAMI VELL PARA ACCEDER A PLANICIA .NS 081010012.jpg

El Consell de Mallorca, con la abstención del PP, dio ayer un paso decisivo para la apertura de los caminos de Planícia, finca pública del Govern con acceso desde Banyalbufar, Puigpunyent, Estellencs y Esporles.

La corporación insular aprobó la nueva propuesta de asignación de usos elaborada desde el departamento de Medi Ambient que dirige Marilena Tugores. El día anterior, Tugores había adelantado el contenido de la propuesta a los alcaldes afectados.

A la espera de que el Ejecutivo de Balears apruebe el plan especial sobre Planícia, el acuerdo de ayer supone dar facilidades a los ayuntamientos para regular los accesos, fijando determinados usos y actuaciones.

Barreras

La compra de la finca de Planícia se acordó en la época en que Miquel Angel Grimalt era conseller de Medi Ambient, que ayer intervino en nombre de UM, su partido, en este debate. Grimalt apoyó la propuesta aunque consideró que lo ideal era discutir antes con los propietarios de las zonas afectadas y alcanzar el consenso. Grimalt recordó que se trataba de una actuación excepcional para una situación excepcional.

Con los mismos argumentos utilizados por UM, el PP optó por la abstención.

Uno de los efectos de la medida aprobada por el Consell de Mallorca es que los ayuntamientos tendrán en sus manos instrumentos para ordenar la retirada de barreras que, actualmente, impiden en paso y que han sido objeto de polémicas y manifestaciones.

La solución definitiva está en manos del Govern balear.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

aixoiallo
Hace más de 9 años

Ahora ya podrán acceder mejor los putos domingueros a destrozar la Serra.

Valoración:6menosmas

el padrecito
Hace más de 9 años

Gracias a este gobierno y a todo su gran equipo humano, los amantes de la Naturaleza podremos disfrutar por unos parajes que en su dia nos estaban vetados, gracias por esta gran labor que a veces alguien la tacha de labor sorda, porque para la inmensa mayoria solo interesa la destrucción y el cemento, con los cuales comulgaba el gobierno anterior, aparte de la corrupción.

Valoración:12menosmas

Tramuntana
Hace más de 9 años

Molt bona noticia! Enhorabona a tots i totes les que ho han fet possible i a tots els que ens agrada disfrutar de la Serra, Patrimoni de la Humanitat pero sobretot dels Mallorquins i Mallorquines

Valoración:13menosmas

Tolo
Hace más de 9 años

Comença a ser hora que les institucions defensin allò que és de tots.

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1