El servicio de Cardiología del hospital trabaja para mejorar la asistencia. | Assumpta Bassa

1

El hospital de Manacor ha dado un paso adelante en el servicio de cardiología y aplica nuevas técnicas para mejorar el diagnóstico de los pacientes con insuficiencia cardíaca descompensada. Se lleva a cabo un proyecto de investigación que consiste en una analítica novedosa que complementará la ecografía del corazón. Así lo explica el jefe del servicio de Cardiología, Bernardo García de la Villa.

«El proyecto complementa la ecografía que realizamos a los pacientes que son motivo de estudio por fatiga o dificultad respiratoria con una analítica novedosa que mejora los niveles de una sustancia en la sangre en los pacientes que presentan una insuficiencia cardiaca descompensada. Estas técnicas permiten comparar si coinciden los datos de electrocardiograma con las de la analítica para comparar el grado de coincidencia de ambas pruebas y mejorar el diagnóstico».

Por otra parte, el servicio de cardiología participa de un registro a nivel nacional sobre pacientes ancianos de más de 80 años que presentan estenosis valvular aórtica.