Imagen del aparcamiento del mercado cubierto, con capacidad para 212 plazas. | Juanjo Roig

TW
4

El Ajuntament d'Inca y la empresa concesionaria del aparcamiento del mercado cubierto negocian la implantación de tarifas reducidas durante la noche destinadas a beneficiar y potenciar a los locales de restauración y de ocio de la ciudad.

Pese a que el acuerdo no está atado, Consistorio y concesionaria negocian para que los vehículos que aparquen bajo el mercado entre las 22 y las 6 horas de la madrugada obtengan hasta un 50 por ciento de descuento sobre el precio convencional. «Es una medida destinada a dar facilidades a los clientes de los numerosos cellers que tenemos en Inca, pero también a los de los locales de ocio nocturno», explicó el teniente de alcalde Felip Jerez. Cabe recordar que los cellers de Inca disfrutan de un reconocido prestigio en Mallorca. Asimismo, en la calle Born y adyacentes se concentran la mayoría de pubs y locales nocturnos de la ciudad.

Por otra parte, el equipo de gobierno estudia implantar otro sistema de alquiler para las plazas de parking de la cuarta planta, que es propiedad del Consistorio. Estas tarifas, sin embargo, irían dirigidas a vecinos y trabajadores de empresas con sede en el centro de la ciudad. Jerez admitió que «de momento no hemos concretado, pero estamos estudiando diferentes formas de alquiler». El parking del mercado cubierto tiene capacidad por 212 plazas.