Obras de finalización para el aparcamiento entre las calles Constitució y Sant Vicenç de Paül.

TW
0

Tras mas de un año de gestiones con los propietarios de los solares, el alcalde llucmajorer Joan Jaume obtuvo ayer en pleno municipal la aprobación para suscribir contratos de alquiler a largo plazo para tres aparcamientos cercanos a la Plaza de España. 150 vehículos podrán estacionarse cada día en las inmediaciones del núcleo principal del pueblo, tanto para realizar gestiones administrativas como para comprar en el mercado.

Servicio

El equipo de gobierno municipal (PP-UM) dio cuenta en el plenario de ayer de las condiciones de alquiler de los nuevos aparcamientos, uno entre las calles Pescadors y Mut, para 115 plazas; otro entre Constitució y Sant Vicenç de Paül, para 22, y otro entre Constitució y carrer Sant Miquel, para 13, que totalizan lugar para 150 vehículos.

Inicialmente el Ajuntament de Llucmajor habilitará para esos aparcamientos -en horario diurno- una tasa equivalente a la media de la ORA que rige en la generalidad de los municipios de la Isla, con objeto de equilibrar el dinero que pagará por el alquiler con el que reciba de los usuarios.

«La intención -señaló ayer a Ultima Hora el alcalde, Joan Jaume-, es proporcionar un servicio a quienes precisan llegar al centro del pueblo, y en ningún momento obtener beneficio de la explotación».

Según el alcalde, con esa mismo desapego de las cuentas municipales, «si hay vecinos que reclaman usar las plazas para aparcar de 8 de la tarde a 8 de la mañana, estaremos gustosos de estudiarlo».

El plenario municipal aprobó también ayer por mayoría reclamar al Consell de Mallorca que incluya en su fase inmediata del Plan de Carreteras, esto es, a partir de 2011, el desdoblamiento de la carretera de Llucmajor a Campos para convertir en autovía -y en consecuencia propiciar el descenso de la siniestralidad- de uno de los tramos viarios con mayor número de accidentes en la Isla.