TW
2

El comité local de Unió Mallorquina (UM) en Calvià denuncia que las instalaciones del polideportivo de Magaluf no están adaptadas para personas discapacitadas y acusa al alcalde Carlos Delgado (PP) de ejercer una «falsa moral» con estos ciudadanos.

Según la formación nacionalista, el centro deportivo de Magaluf fue inaugurado en el año 1991, «y sigue prácticamente igual, sin ningún tipo de modificación, aún siendo necesaria y obligatoria, como es la adaptación y eliminación de barreras arquitectónicas».

«Trampa mortal»

El partido que María José Rodríguez lidera en Calvià sostiene que el gimnasio y la piscina «dejan mucho que desear a nivel de adaptación para minusválidos», convirtiendo estas instalaciones en «auténticas trampas mortales en situaciones de emergencia».

Los de Rodríguez añaden que la piscina descubierta «no cuenta con un ascensor acuático, obligando a los usuarios con movilidad reducida a ir acompañados de familiares que puedan introducirlos en la piscina».

UM también asegura que «el gimnasio no cuenta con salida de emergencia y los vestuarios no están adaptados, ya que la duchas cuentan con sendos escalones que impiden que las personas discapacitadas puedan ser autónomos».