Llucmajor

Antich asume el compromiso de dar una «solución definitiva» a la granja de gusanos

Los vecinos y el Ajuntament afirman que «no bajarán la guardia» hasta entonces

| Llucmajor |

Valorar:
preload
Joan Jaume y Joan Oller, a su llegada ayer al Consolat de Mar.

Joan Jaume y Joan Oller, a su llegada ayer al Consolat de Mar.

13-09-2010

Compás de espera «vigilante» de la asociación vecinal de la Marina de Llucmajor y del alcalde, Joan Jaume, tras su entrevista de la tarde de ayer con el president balear. Según sus interlocutores, Antich contrae «un compromiso personal» para dar una solución definitiva al tratamiento de los residuos cárnicos generados en la Isla, y ello siempre al margen de la instalación «experimental» de gusanos abierta en la localidad, a la que se entiende que llegan cada día muchos más desperdicios de los que pueden ser tratados en las debidas condiciones.

Insalubre

Una 'embajada' llucmajorera , compuesta por el alcalde, Joan Jaume; el teniente de alcalde, Joan Oller; y los representantes vecinales Maria Garcias y Sebastià Rubí, acompañados de su letrado, Antoni Salvá, se entrevistaron en el Consolat de Mar con el president Antich, a quien urgieron para que coordinase una solución definitiva a la «granja experimental» de tratamiento de residuos cárnicos, que en opinión de todos los afectados pasa por su cierre definitivo como receptor diario de decenas de toneladas llegadas desde mataderos públicos y privados.

«La instalación está en la absoluta ilegalidad respecto a toda normativa española y europea sobre tratamiento de esta clase de residuos», manifestaron Rubí y Salvà al término de la reunión de ayer, «y esa es la conciencia de la situación que hemos transmitido al president Antich para que coordine las medidas necesarias para acabar con un grave problema sociosanitario que afecta al municipio de Llucmajor desde que en 2005 empezaron a desembarcar en esa finca unas cantidades de residuos cárnicos imposibles de tratar debidamente y con gravísimos perjuicios para la salud de los ciudadanos y para el medio ambiente».

El alcalde por su parte insistió en que «como ya he expresado al president en cuantas ocasiones hemos coincidido en los últimos meses, la Corporación expresa el mismo deseo que los vecinos de una solución definitiva que pasa por tratar el grueso de los residuos cárnicos en cualquier sitio menos en ese simple estercolero al aire libre».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

juan
Hace más de 9 años

UF¡¡¡¡ lo peor que podía pasarle a los afectados, es que ANTICH se pudiera al frente del tema. Acabáis de ser condenados al inútil mas notorio de Baleares. Lo siento ¡¡¡¡¡

Valoración:14menosmas

Remigio
Hace más de 9 años

No serian congelados los restos carnicos (segun noticias anteriores) y envasados en contenedores metalicos y tratados en la peninsula concretamente en Gerona o domes es un dir y seguimos como antes mientras no se enteren los medios, esto que ganamos si no quieren matar a los gusanos de hambre , que se los lleve a su casa y alli les da de comer carne de la mejor calidad en vez de desperdicios

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1