El proyecto del paseo marítimo del Port de Sóller, plagado de deficiencias antes de empezar las obras

Con la reforma a punto de iniciarse, los técnicos municipales encuentran muchas «lagunas» en la actuación prevista por Costas

| Port de Sóller |

Valorar:
preload
Imagen actual del Través que se convertirá pronto en paseo marítimo; la vía del tranvía se desplaza hacia el interior.

Imagen actual del Través que se convertirá pronto en paseo marítimo; la vía del tranvía se desplaza hacia el interior.

10-09-2010Lluc Garcia

Los técnicos del Ajuntament de Sóller han detectado numerosas deficiencias en el proyecto del paseo marítimo del Port cuando las obras están a punto de empezar, ya que hace meses que están adjudicadas. Buena parte de estas deficiencias afectan directamente al ferrocarril de Sóller dado que, como es sabido, la construcción del paseo prevé el desplazamiento de la vía del tren hacia el centro de la calzada.

Fuentes de la compañía Ferrocarril de Sóller han informado que, después de que los técnicos municipales hayan explicado a los de la empresa algunos detalles del proyecto de ejecución, se ha podido constatar que «las deficiencias son muchas e importantes». Entre ellas, y para citar sólo las que afectan al trazado del ferrocarril, hay que mencionar el hecho de que no se han contemplado los andenes, no hay el número suficiente de palos para soportar el tendido eléctrico (han previsto 17 y actualmente hay 25) y no se han calculado correctamente ni los radios de giro de la vía ni las pendientes de forma; con esta ejecución el tranvía no podría circular con normalidad.

Con respecto al resto de actuaciones, el Ajuntament ha detectado que no está previsto el carril bici o que la colocación de los adoquines del pavimento está programada sobre arena con lo cual difícilmente se soportará el tránsito rodado del vial de servicios. Tampoco está resuelto el drenaje de la zona.

Preocupación

Pero las dudas sobre el esperado paseo no los tienen sólo el Ajuntament y la compañía ferroviaria. Algunos comerciantes y restauradores del Port de Sóller están en desacuerdo con la construcción este otoño de esta infraestructura ya que creen que, aparte de los perjuicios que provocarán las obras durante dos temporadas turísticas, es totalmente «contrario a sus intereses». Los propietarios de bares y restaurantes de la zona, la mayoría de los cuales disponen ahora de tarimas de madera para las terrazas, piensan que tanto durante las obras como después ya no podrán tener estas instalaciones. Además, también están preocupados por lo que puede pasar con el tranvía (ya que éste se acerca a sus instalaciones) y también creen que después no podrán disponer del mismo espacio. El alcalde, Josep Ll. Colom precisa que, a parte de los problemas técnicos que pueda presentar el proyecto de Costas, lo que está claro es que el proyecto prevé a lo largo de todo el paseo «una acera de dos metros de ancho al lado de los bares y restaurantes, por lo que no se perderá superficie para las terrazas».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Mateu
Hace más de 9 años

porfavor quisiera ver el proyecto del nuevo paseo para hacerme una idea de como quedara.No he podido encontrar nada por internet.Gracias.

Valoración:-18menosmas

MABB
Hace más de 9 años

COMO SIEMPRE EN SOLLER TODO SE DEJA A MEDIAS, PARA TERMINARLO MAS TARDE, LA VIA DEL TREN JAMAS PUEDE IR EN LA PARTE CENTRAL DEL PASEO, MANTENERLA DONDE ESTA Y CON CONTRAVIAS PARA QUE SE PUEDA CAMINAR SOBRE ELLAS SIN TROPEZAR, ESTE PASEO PUEDE QUEDARO MUY BIEN O MUY MAL Y ASI SE QUEDARA, SERIA IMPRESINDIBLE QUE EL GOVERN O CONSELL MANDARA A SUS TECNICOS A REVISAR LOS PLANOS Y LO QUE HAGA FALTA, DE LO CONTRARIO QUEDARA DE CUALQUIER MANERA

Valoración:26menosmas

carlos
Hace más de 9 años

antes no habia tarimas y las terrazas tenian otras dimensiones....menos pensar en estos cuatro negocios y mas en la ciudadania.....

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1