TW
2

Recibir la A d'Or de s'Agrícola y el nombramiento de socio de honor la asociación sin lugar a dudas es un gran honor para casi todos los manacorers. Por eso ayer la ciudad vistió las mejores galas para la concesión de estas dos distinciones al arzobispo Lluís Francesc Ladaria (1944).

El acto que tuvo lugar en un repleto convento de Sant Vicenç. El presidente de la Associació Cultural s'Agrícola fue el primero en intervenir y destacó a Ladaria como el teólogo español más importante. Un dato que también remarcó el rector de la parroquia dels Dolors, Andreu Genovart, quien reconoció la labor del azobispo y lo definió como un hombre «profundo, sencillo, humilde, moderado y de seny». Genovart también leyó una carta del Bisbe de Mallorca que no puedo estar presente.

Después de recibir la distinción el arzobispo Ladaria quien estuvo acompañado por sus familiares de la ciudad, dirigió unas palabras dando las gracias por el acto, y pese a reconocer que «solo he pasado mi infancia en Manacor pero no me siento desarrelat».

En el acto estuvieron presentes el President del Govern Francesc Antich, el alcalde de Manacor, Antoni Pastor y otros miembros del consistorio.

Antes de empezar el acto hubo un concierto con el coro de cámara Ars Antiqua, Andreu Riera al piano y Joan Francesc Cortés al órgano bajo la dirección de Xavier Gelabert. Interpretaron obras como Vou veri vou o Al libis escritas ex profeso para la ocasión, y finalizaron con la interpretación de la Balanguera.