TW
0

Una vida editorial de 125 años recibió ayer el reconocimiento institucional en forma de Escut d'Or de la Ciutat de Sóller. El Setmanari Sóller se rodeó de sus más allegados para recibir esta distinción, que el Ajuntament decidió otorgar a la publicación en el plenario del pasado 10 de junio.

Todos los miembros de los grupos políticos locales quisieron transmitir su enhorabuena a la centenaria publicación. Carlos Simarro, portavoz del Partido Popular de Sóller, alabó «la capacidad de representar el carácter de un pueblo, creando un foro de opinión cuando aún eran muchos los que no sabían leer». Además, destacó dos de las generaciones que han estado a la cabeza del periódico, la familia Marqués, que fundara en su momento el Setmanari , y el actual propietario, el Grup Serra.

Por su parte, Catalina Esteva, portavoz de Progressistes per Sóller, destacó que el Sóller «ha contribuido a la cohesión social, a dar a conocer la vida del pueblo que todos compartimos».

Miquel Gual, representante de Entesa per Sóller, quiso subrayar que hoy, «cuando las fábricas han dado paso a los hoteles, el Setmanari sigue con la fuerza para perdurar 125 años más». A continuación, tanto el respresentante de UM, Francisco Rodríguez, como la del PSOE, Àgueda Quiñonero, ensalzaron la labor hecha por el periódico en la normalización lingüística de la lengua catalana, «haciéndola habitual entre los lectores».

Pere A. Serra, presidente del Grup Serra, grupo propietario del Setmanari Sóller , recibió la distinción de manos del alcalde, Josep Lluís Colom, y quiso expresar su agradecimiento «a todos aquellos, trabajadores y colaboradores, que hacen posible semana a semana la publicación del semanario».

Al acto no faltó la representación institucional por parte del delegado del Gobierno, Ramon Socías; el conseller insular de Cooperació, Miquel Rosselló, y la directora general de Comunicació del Govern, Gina Garcia, entre otros. Representando al Setmanari acudieron Lluc Garcia, director de la publicación; Toni Oliver y Joan A. Castanyer, administrador y director comercial de Sóller Publicacions, respectivamente; Pep Bauçà, consejero editorial, y Miquel Serra, director general de Publicaciones del Grup Serra.