Los cossiers terminaron el recorrido por todo el pueblo delante de la casa del alcalde de Alaró, Joan Simonet. | J.L.

TW
2

Los Cossiers de Alaró bailaron ayer por las calles del municipio para celebrar Sant Roc. El grupo del baile tradicional aprovechó la diada del patrón del municipio para recorrer Alaró y pararse en las casas de los xeremiers y miembros del grupo. Durante el camino, grandes y pequeños se unieron a los Cossiers y animaron a la Dama cuando ésta mataba al demonio. Además, todos los presentes pudieron participar de la fiesta decorando sus camisas con las cintas que repartían los miembros restantes del grupo de bailarines.
El último hogar por el que pasaron los Cossiers fue la casa del alcalde, Joan Simonet, que ofreció a los participantes un refresco. Después del último baile, que consiguió recoger a más de 450 espectadores, los Cossiers dieron paso a las carreras de joia y se atrevieron con la primera competición.
Este año la Dama fue el nuevo miembro del grupo. Miquel Martorell se atrevió a ser el protagonista después de que en las fiestas de Sant Pere ya fuera cossier. Para uno de los fundadores, Joan Pizà, ésta ha sido una gran idea, «ya que él aporta la juventud que otros no tenemos».