TW
23

El núcleo costero de Ses Covetes cuenta con un párking menos. Una orden judicial obliga a precintar hoy el aparcamiento de la entrada. El motivo: «realizar una actividad económica en una zona ilegal». El propietario del solar, Miquel Roig, se mostró ayer indignado por esta medida, puesto que «sólo afecta al aparcamiento de su propiedad y no a los otros que, supuestamente, también trabajan sin licencia».

Para mostrar su rechazo ante esta medida, Roig ha colocado un cartel con un mensaje contundente: «Este lugar solidario ha sido cerrado por la autoridad local (PSM) en beneficio de otros en situación similar. Sentimos mucho que ahora tengan que pagar 5,50 euros para aparcar. ¿Ha ganado la corrupción? Viva España. Viva Mallorca».

El pasado miércoles Miquel Roig recibió una orden que establecía que en un plazo máximo de 48 horas tenía que cerrar el aparcamiento porque «se realiza una actividad económica en una zona ilegal». Una afirmación con la que el propietario no está de acuerdo porque asegura que «no realizamos ninguna actividad económica, puesto que nosotros nunca hemos pedido dinero, sólo la voluntad hasta un máximo de dos euros».

Postura del alcalde

Por su parte el alcalde de Campos, Joan Joan, explicó que «sabemos que hay aparcamientos en la zona que trabajan sin licencia, pero desde que el señor Roig denunció a los medios de comunicación cómo estaba esta situación, nosotros hemos pedido a los aparcamientos que nos muestren los documentos y Roig no presentó nada».

En referencia al cartel, que acusa el partido del cual forma parte el alcalde campaner , Joan Joan ha afirmado que «yo no me siento corrupto, por ello, he hecho lo que tenía que hacer, porque si llega a pasar alguna desgracia en este lugar, como por ejemplo un incendio, yo sería el responsable y hay riesgos que no quiero asumir. Ha sido una decisión que nos ha costado tomar y no la hemos realizado con mala intención».

Joan Joan insistió en que «estamos trabajando para mejorar el tema del aparcamiento en el casco urbano de ses Covetes, pero aún no hay nada acordado».

Ayer el cartel era el comentario tanto de turistas como de los usuarios de la playa de ses Covetes. Los que frecuentaban este aparcamiento comentaban que «es una vergüenza que cierren este lugar porque podemos dejar el coche sin tener que realizar un gran gasto, ya que sólo dejamos la voluntad».

Además algunos usuarios mallorquines se han llegado a solidarizar con Miquel Roig y le han ofrecido sus firmas para intentar conseguir que no se cierre y que pueda seguir funcionando.

Miquel Roig explica que «yo siempre he reconocido que mi párking era ilegal y me parece bien que quieran cerrarlo porque está dentro de un área protegida, pero me parece injusto que cierren el párking que no cobra por aparcar».

Perjuicios

Roig añade que «ésta es una medida que no me perjudica a mí, ya que yo ofrecía este servicio de forma totalmente solidaria y lo que me daban era lo comido por lo servido. Esto perjudica a la gente que viene a la playa y tendrá que pagar cinco euros y medio tanto para estar todo el día en la playa como para pararse un momento».