Los 'valldemossins' sacaron en procesión la imagen de Santa Catalina Tomàs. Fotos: TERESA AYUGA

TW
0

La reliquia de Santa Catalina Thomàs recorrió ayer por la tarde las calles de Valldemossa con motivo de las fiestas del pueblo.

Las calles, balcones y comercios de la localidad de la Serra estaban decorados para la ocasión, con guirnaldas y flores de diferentes colores.

Un año más, la mayoría de valldemossins vistieron el traje típico payés, incluso los más pequeños. Otros, en cambio, optaron por lucir sus mejores galas.

Los actos de celebración comenzaron alrededor de las 19.30 horas en la iglesia de San Bartolomé. Mossèn Antoni Mercant Morey, secretario diocesano de Pastoral, se encargó de oficiar la misa. La iglesia, la plaza y las calles próximas a ella, estaban llenas de gente esperando el comienzo de la procesión. Algún que otro curioso turista alemán también se acercó hasta la plaza.

A las 20.20 horas, tras unos cuarenta y cinco minutos de misa, la imagen de Santa Catalina Thomàs salía de la parroquia, iniciando así el inicio de la comitiva. Ésta la formaron la beata, Isabel María Pastor Más; la Hereva Major, Catalina Vicens Martorell; las damas de honor, Alba Torres Torres, Marta Torres Jarque, Marina Calafat Caules, Maria de Lluc Carbonell Capó y varios angelets acompañados por sus familiares.

Alrededor de ocho hombres de la localidad cargaron a hombros la imagen de la santa. Le seguían miembros del Ajuntament y el párroco portando la reliquia.

La banda de música de Montuïri les acompañó durante el recorrido por el pueblo. Los niños y niñas vestidos de payeses ofrecían caramelos que llevaban en sus cestas, mientras las mujeres portaban todo tipo de flores: claveles, margaritas y rosas de diferentes colores.