Son Servera

La variante de Son Servera está ejecutada en un 70% y será una realidad a principios de 2011

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El alcalde junto al puente, en el punto donde se ha bajado la carretera que continua en trinchera.

El alcalde junto al puente, en el punto donde se ha bajado la carretera que continua en trinchera.

14-07-2010 | Assumpta Bassa

La esperada variante de Son Servera ya está ejecutada en más de un 70 por ciento y será una realidad a principios de 2011. Esta importante infraestuctura viaria, reivindicada hace más de 20 años, ya tiene forma y los resultados son muy satisfactorios. Se ha disminuido el consumo de terrenos agrícolas, se ha evitado la desfiguración paisajística de la zona, no hay impacto visual, es una vía sostenible y mucho más económica que en el proyecto inicial. Así la defendía el alcalde de Son Servera, Antoni Servera, que destacó la importancia de esta obra para la localidad.

Después de una serie de mejoras, no previstas inicialmente pero solicitadas tanto por el Ajuntament de Son Servera o por grupos ecologistas y aceptadas finalmente por el Consell de Mallorca, Servera destacó que la variante será una infraestructura modélica integrada en el entorno y que permitirá desviar fuera del casco urbano un tránsito de 9.000 vehículos al día, hecho que supondrá una mejora de la calidad de vida de los serverins y una circulación más segura.

Trinchera

El proyecto inicial preveía en la zona del pont del satrí un talud de siete metros de altura y más de cien metros de largo que hubiera supuesto un fuerte impacto visual. En este punto, se ha bajado la carretera para que los coches circulen por debajo del puente y aprovechando el relieve de la montaña, la carretera discurrirá en trinchera quedando visualmente oculta.

La empresa constructora Melchor Mascaró lleva las obras a buen ritmo y se cumplirán las previsiones. La variante cuesta 13 millones de euros y el plazo de ejecución es de 12 meses. La primera piedra se puso a principios del mes de diciembre y a finales de año o en enero quedaría lista.

El proyecto contempla dos rotondas, una de nueva construcción en Son Comparet y la otra ya existente, la de la gasolina que lleva a la carretera de Porto Cristo, que se ampliará. Tendrá un total de 2,5 kilómetros de largo y unos 10 de ancho.

El alcalde mostró su satisfacción por el desarrollo de las obras. «Realmente se cumplen todos los plazos y la obra está ejecutada en más del 70%. Se ha hecho un buen trabajo y es una satisfacción ver cómo queda integrada en el entorno y como los serverins podrán tener una infraestructura de estas características. Era una reivindicación histórica».

Reivindicación

De hecho, han sido más de 20 años de lucha para conseguir esta deseada vía y todos los consistorios, independientemente del color político, han defendido esta infraestructura. Han sido cuatro alcaldes los que han luchado por la construcción de la vía de circunvalación que facilitará las conexiones con la zona costera y evitará tener que transitar por el centro del pueblo.

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Sebastià Vives Ballester
Hace más de 8 años

Es veu que aquest PEP no viu als dos carrers més transitats de Son Servera, el d'es Cós i el de Joana Roca.Estaria bé que s'obligàs a tots els que fan comentaris a identificar-se,és molt fàcil comentar sense donar el teu nom i núm de DNI. Sebastià Vives C/ Joana Roca Son Servera

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PEP
Hace más de 8 años

20 años? No se lo cree nadie. Tampoco estoy de acuerdo con lo que va a desviar a mas de 9000 coches, ya que no pasan 9000 coches al dia ni de coña. Lo del impacto paisagistico lo dudo ya que por la carretera vieja que va a al port vell han alzado unos muros bestiales, las esplanadas que estan haciendo son enormes. Yo mas que un favor lo veo como un pelotazo.... Señor Serra no nos venda al moto

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