Port de Pollença

El Moll venera a la Verge del Carme

| Port de Pollença |

Valorar:
preload
Las tallas de la Mare de Déu del Carme y de Sant Pere recorrieron las calles hasta el Port, donde se embarcaron en aguas del norte.

Las tallas de la Mare de Déu del Carme y de Sant Pere recorrieron las calles hasta el Port, donde se embarcaron en aguas del norte.

18-07-2010 | M. Poquet
Verge del CarmeVerge del CarmeVerge del Carme

El Port de Pollença veneró ayer a la patrona de los marineros, la Mare de Déu del Carme, con una procesión que concentró a un centenar de vecinos y amantes del mar.

Siguiendo la tradición, el acto empezó a las 18.30 horas con la misa en honor a la patrona en la parroquia de la Mare de Déu del Carme del Port de Pollença. Una vez acabado el oficio, los fieles sacaron de la iglesia la imagen de la Verge del Carme y también la de Sant Pere, que fueron en procesión por las calles de la localidad hasta llegar al Port Vell.

Las dos tallas comenzaron el recorrido en comitiva por las aguas del norte en embarcaciones diferentes hasta que se encontraron en medio de la bahía. En la procesión marinera del Port de Pollença, los vecinos y los fieles engalanan sus embarcaciones privadas para la ocasión con confeti y flores para seguir el tradicional séquito por mar.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.