La Plaça Vella de Pollença fue durante toda la noche un constante hervidero de gente y emociones. | Miquel Serra

TW
9

El viernes por la noche los pollencins empezaron la cuenta atrás para vivir una nueva edición de la festa de la Patrona. 3.301 personas eligieron, en medio de una desenfrenada y emotiva velada, los principales representantes del simulacro de la batalla de Moros y Cristianos que tendrá lugar el próximo 2 de agosto.

El primer nombre que se conoció fue el del candidato que dará vida al rey moro. Pasadas la una de la noche se hizo oficial, Jaume Oliver encarnará la figura de Dragut, consiguiendo 957 votos e imponiéndose por 401 votos al segundo clasificado. Oliver quien quedó en segunda posición el año pasado, estará acompañado por el Lloctinent, Antoni Cifre, y por Jaume Rull, en el papel de Abanderat. En el otro bando, le esperará Joan Ramon como Joan Mas, ya que fue votado por 1.305 personas, el 39'53 por ciento del total. La casualidad ha querido que en esta edición los máximos representantes del simulacro sean hermanos de dos políticos conocidos en Pollença. Jaume Oliver es hermano de Antoni Oliver, ex gerente del Inestur, y Joan Ramon, de Miquel Ramon, concejal de fiestas del Consistorio pollencí.

Este año no ha habido elecciones para escoger el Ajuntament Vella, ya que lo representará el grupo ganador de las elecciones del año pasado que, debido a una baja, se retiró del simulacro.