Pollença

Cuenta atrás para la fiesta más sentida, La Patrona

| Pollença |

Valorar:
preload
La Plaça Vella de Pollença fue durante toda la noche un constante hervidero de gente y emociones.

La Plaça Vella de Pollença fue durante toda la noche un constante hervidero de gente y emociones.

16-07-2010M. Serra

El viernes por la noche los pollencins empezaron la cuenta atrás para vivir una nueva edición de la festa de la Patrona. 3.301 personas eligieron, en medio de una desenfrenada y emotiva velada, los principales representantes del simulacro de la batalla de Moros y Cristianos que tendrá lugar el próximo 2 de agosto.

El primer nombre que se conoció fue el del candidato que dará vida al rey moro. Pasadas la una de la noche se hizo oficial, Jaume Oliver encarnará la figura de Dragut, consiguiendo 957 votos e imponiéndose por 401 votos al segundo clasificado. Oliver quien quedó en segunda posición el año pasado, estará acompañado por el Lloctinent, Antoni Cifre, y por Jaume Rull, en el papel de Abanderat. En el otro bando, le esperará Joan Ramon como Joan Mas, ya que fue votado por 1.305 personas, el 39'53 por ciento del total. La casualidad ha querido que en esta edición los máximos representantes del simulacro sean hermanos de dos políticos conocidos en Pollença. Jaume Oliver es hermano de Antoni Oliver, ex gerente del Inestur, y Joan Ramon, de Miquel Ramon, concejal de fiestas del Consistorio pollencí.

Este año no ha habido elecciones para escoger el Ajuntament Vella, ya que lo representará el grupo ganador de las elecciones del año pasado que, debido a una baja, se retiró del simulacro.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pep
Hace más de 9 años

Ben trist per part dels moros que han guanyat volent fer pena a la gent de Pollença amb la malaltia d'un dels integrants de la candidatura guanyadora...A veure quan es sortejen els càrrecs del simulacre i es fa igual que amb la dama dels Cossiers.

Valoración:14menosmas

Man Goneo
Hace más de 9 años

La màxima "si no sabes quien va a ganar, no hagas elecciones" se ha cumplido como un reloj. Casualidad?? ja,ja,ja. Movilizacióm UeMita a tope para retornar la moral a las bases i jóvenes del partido en Pollensa, muy tocado del ala en lo que llevamos de año.

Valoración:14menosmas

tabaket
Hace más de 9 años

me parece ingreible todos estos comentarios,supongo que la mayoria no os corre sangre pollensina buscais polemica debajo de las piedras

Valoración:0menosmas

Andreu
Hace más de 9 años

CORRUPSIÓN EN POLLENÇA::::::

Valoración:6menosmas

zodiac
Hace más de 9 años

maria; politicos de UM la formacion que ocupa todas las instituciones de Pollença

Valoración:4menosmas

maria
Hace más de 9 años

HERMANOS DE POLITICOS QUE GOBIERNAN QUE...CASUALIDAD???????? JEJEJEJEJEJEJEJJEJEJEJJEJEJEJEJEJ....... QUIN CHISTE MES BO...¡¡¡¡¡¡¡SI JA ESTAVA MES QUE CANTAT...SI ANAR A VOTAR ES PURA COMEDI.....¡¡¡¡¡

Valoración:3menosmas

zodiac
Hace más de 9 años

Los pollensines no tan jovenes ya tememos la llegada de los foraneos co sus neveras portatiles pa el botellon. El resultado a la mañana siguiente es bien visible y (olible" )a pesar de lo mucho que nos gastamos en limpieza.

Valoración:13menosmas

javier riera cifre
Hace más de 9 años

a ver si derrotais a los moros de una vez y los echais de esas tierras.

Valoración:6menosmas

Kin Doy
Hace más de 9 años

Muchas gracias a la colección de grandisimos hijos de su madre que esta madrugada, con total desprecio al projimo, se ha dedicado a gritar y tocar tambores en Cala Carbó, reventando el descanso de vecinos y turistas. Ah, el pueblo lucia muy bonito a primera hora, lleno de basura e impregnado de vomitonas y demas inmundicias... esto si que es cultura. ¿y la policia municipal donde estaba? pues tocando el tambor borrachos supongo...

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1