TW
0

La firma del convenio en el que se recogería el uso compartido de la base militar de Cap d´es Pinar podría ser antes de que finalice el año. Así lo anunció ayer el senador por Mallorca del PSOE, Xavier Ramis, que en compañía del alcalde de Alcúdia, Miquel Llompart, y del teniente de alcalde, Pedro Malondra, mantuvieron una reunión con la directora general de Infraestructuras del Ministerio de Defensa, Mónica Melle en dicho ministerio.
«El alcalde nos pidió que iniciáramos esta negociación y hemos de ser optimistas por el deseo de la directora general de Infraestructuras que quiere conseguir que este año se pueda firmar este convenio que permita el uso compartido de una zona emblemática de Alcúdia porque es un paisaje inigualable» , afirmó el senador. Por su parte, Llompart indicó que «todos los interlocutores que habían tratado este tema ya no están, así que hemos retomado el tema y hemos constatado la buena predisposición política que había respecto», y señaló que «hemos quedado en que nos mandarán un borrador de convenio al Ajuntament y la Conselleria de Medi Ambient para incorporar unos flecos pendientes».
El único problema que podría impedir la firma del convenio entre el Ministerio, el Ajuntament de Alcúdia y el Ministerio de Defensa es el mantenimiento de esta extensión que ocupa un kilómetro cuadrado. Según explicó Ramis, «Melle es partidaria de acelerar los trámites y de que se subsanen estas deficiencias. El problema básico es el mantenimiento de este espacio que está muy bien conservado. Agradecemos que el control en este momento lo tengan los militares porque está preservado, pero el peligro que puede haber es que abriendo este espacio al público general es que no haya una conservación». A este respecto, el alcalde de Alcudia señaló que lo que se pretende es que Medi Ambient habilite el personal adecuado para que haya una vigilancia correcta.