Delgado gastó el año pasado 688.000 euros en sobresueldos del personal del Ajuntament

El PSOE alerta de que en 2010 ya ha desembolsado otros 273.000 por el mismo concepto

| | Calvià |

Valorar:

El Ajuntament de Calvià, que preside el alcalde Carlos Delgado (PP), gastó el año pasado 688.000 euros en concepto de sobresueldos al personal del Consistorio y de las empresas públicas municipales, según denunció ayer el portavoz de la agrupación socialista calvianera y precandidato a la Alcaldía, Alfonso Rodríguez Badal.

En un comunicado de prensa, la formación socialista desvela que, en respuesta a una pregunta propia, «el Ajuntament de Calvià gobernado por el PP, ha informado de que sólo el pasado año 2009 el Consistorio abonó en concepto de 'gratificaciones' al personal la cantidad de 604.065 euros y otros 84.224 euros en pagas de 'productividad'».
La nota de prensa prosigue señalando que, «en lo que se refiere al año 2010, hasta el mes de mayo se contabilizan ya gastos en gratificaciones por un valor de 234.535 euros y en productividad otros 39.341 euros».

«Un escándalo»
Según Rodríguez Badal, estas cantidades en sobresueldos son, para el PSOE de Calvià, «un auténtico escándalo y un mal ejemplo a una ciudadanía que sigue sufriendo los efectos de la crisis». «Mientras nuestra economía basada en el turismo aguanta como puede la bajada del gasto de nuestros visitantes, todos nos apretamos el cinturón y el PP encima disminuye la inversión en promoción turística hasta dejarla en residual», añade el portavoz socialista, quien también califica de «indignante» que el Ajuntament de Calvià se gaste la «friolera de más de 688.000 euros en sobresueldos al personal municipal».

En este sentido, el precandidato del PSOE, exige una explicación y un claro «cambio de rumbo» en los gastos de gratificaciones y productividad. «Queremos saber con concreción a quiénes se les están pagando estos sobresueldos y en concepto de qué», reclama Rodríguez Badal.

Medidas drásticas
El portavoz y precandidato socialista concluye exigiendo también al equipo de gobierno de Carlos Delgado «una drástica disminución de este gasto de dinero público en estos conceptos, que hasta mayo de este año lleva ya la suma de 273.876 euros.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Joan
Hace más de 10 años

Ningún partido político merece mi voto. Espero que tampoco el de muchos más. Yo votaré a Ciutadans en blanc. Si quieren mi voto, que me convenzan, pero no con palabras. Los políticos se deberían someter a pruebas objetivas de responsabilidad y competencia, sin trampas.

Valoración:7menosmas

Enveige
Hace más de 10 años

Quin Ajuntament no gasta diners en sobresous als treballadors que afegeixen hores de treball? I quantes empreses? No ho entenc. Aquests frustrats polítics del PSIB no tenen altre interès més que sercar quatre potes al moix. Per què no miren a Calvià tot el malbaratament de Margarita Nájera? Aquesta es va folrar, no ho va pagar en sobresous als altres, l'hi pagava "a ella mateixa". Alfonso Rodríguez Badal és conegut com una persona frustrada i fracassada. La propaganda política es fa demostrant i no deixant de fer. "Estos del PSOE se creen sus propias mentiras": així és com diu "234"

Valoración:1menosmas

234
Hace más de 10 años

Estos del PSOE se ceen sus propias mentiras , que lo demuestren que los que trabajamos en el Ayut cobremos mas ... MENTIRA , esto es la hostia dicen que han desmontado las consellerias de Agricultura , los políticos son los mismos , dicen que se han quitado parte del sueldo mentira , siguen cobrando las dietas para igualar lo que han perdido de su sueldo ,siguen con sus menus de 50€ panda de inútiles , quereis engañar a la gente . Estoy de acuerdo con Uep , el PSOE pagara caro lo de la bajada de sueldo a los funcionarios , ademas a los demas también los jodera alargando la jubilación y con la reforma . asi que nadie sescapara de la PESOADA..y sus ZATATERADAS....

Valoración:3menosmas

Jota
Hace más de 10 años

Delgado ha convertido a Calvia en su propiedad, no sabe lo que es ser político, porque no juega con el dinero de su bolsillo sino del nuestro, los calvianers. ¿ Y nadie investiga a este Alcalde?. Rajoy debería saber un poco mas de este personaje.

Valoración:17menosmas

mal reventassis
Hace más de 10 años

pues yo soy personal municipal de calvia 2000 y yo no he visto nada.....al contrario lo que quieren es hacernos la puñeta..

Valoración:14menosmas

Uep
Hace más de 10 años

Ahora tiene el PP una oportunidad de oro para regenerarse, no sólo por ello, sino por tado la ciudadanaía, los voto o no. Los Delgados, Rodríguez y demas guardia pretoriana, han de pasar a segunda fila o irse. Tienen un fenomenal Presidente y un buen Sec. General. Rajoy ha de exigirlo, si puede

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1