TW
6

Ajetreo político en el Ajuntament de Lloret de Vistalegre. El alcalde del municipio, Jaume Coll (Lloritans Independents), cesó ayer al regidor de Urbanismo, Arnau Mateu (Unió Mallorquina), por «la alarma social surgida a partir de la redacción de las Normas Subsidiarias», así como por «la desconfianza de un gran número de vecinos del pueblo hacia el Ajuntament». Así lo confirmó ayer a este diario, aunque precisó que no lo destituye como regidor del equipo de gobierno municipal, formado por Lloritans Independents y Unió Mallorquina.
Sin embargo, Arnau Mateu aseguró que «el alcalde no me ha cesado, sino que yo he dimitido hace cerca de dos meses y se puede comprobar en el registro de entrada». Además, Mateu indicó: «He continuado trabajando dentro del área de Urbanismo, aunque haya presentado mi dimisión porque creo que las cosas se deberían hacer de otra manera».
Polémica
El edil de Unió Mallorquina aseveró que la polémica hacia la redacción del proyecto urbanístico ha sido «una mentira constante» cuando «se ha querido vender el cerdo cuando todavía no se había comprado».
A partir de ahora, el alcalde Coll asumirá el área de Urbanismo del Consistorio de Lloret, con la aprobación de las Normas Subsidiarias como proyecto estrella de la legislatura.
Arnau Mateu, quien fue alcalde de la localidad entre 2007 y 2009 a raíz del pacto de gobernabilidad, cedió la vara al actual primer edil Jaume Coll en julio del año pasado, quien le ha cesado un año después de su área de trabajo.