TW
2

El portavoz y precandidato de la agrupación socialista de Calvià a la Alcaldía, Alfonso Rodríguez Badal, considera que la ordenanza que prohibe la presencia de 'tiqueteros' en las vías públicas del municipio dictada por el alcalde Carlos Delgado (PP) ha sido un «fracaso», ya que en esta temporada turística «hay más 'tiqueteros' que nunca», llevando a cabo su actividad de forma «más desordenada y perjudicial que nunca».
Ante el evidente desastre de la política prohibicionista impulsada por el primer edil, el PSOE propone regular publicidad dinámica. La formación socialista, considera vital conocer de antemano, cuántas empresas recurren esta suerte de relaciones públicas para ofertar sus establecimiento y de qué empresas son los 'tiqueteros' que actúan a pie de calle.
Consenso
Rodríguez Badal, declaró ayer a este diario que, en aras del «beneficio conjunto» su agrupación quiere acordar con el tejido empresarial de Calvià el control de la publicidad dinámica y adoptar medidas coercitivas contra quienes no cumplan con las normas consensuadas. La propuesta del PSOE se produce días después de que este diario hiciese público que el Ajuntament de Calvià no ha conseguido erradicar la presencia de los 'tiqueteros', pese a -en dos meses- haber abierto 40 expedientes sancionadores a 27 establecimientos con multas por un valor total de 385.000 euros.
Multas
La práctica mayoría de estos expedientes sancionadores abrieron en plena madrugada por «ejercer publicidad dinámica oral utilizando para tal fin la vía y zonas públicas y/o privadas de concurrencia pública», contraviniendo así la «vigente ordenanza municipal de publicidad».