TW
0

El alcalde de Calvià, Carlos Delgado (PP), presume de presidir el primer municipio accesible para turistas discapacitados de Balears. Sin embargo, el nuevo sendero peatonal que une las poblaciones de Peguera y Es Capdellà presenta múltiples barreras arquitectónicas.
La semana pasada, bajo el lema 'Calvià, turismo accesible todo el año', Delgado presentó su Plan de Turismo Accesible con el que pretende convertir el municipio en un referente en la oferta turística para personas con discapacidad.
En su comparecencia ante los medios, el alcalde de Calvià aseguró que el mencionado plan gira en torno a tres grandes ejes: «la creación de una nueva oferta para el turismo accesible; su promoción y el plan de accesibilidad universal y eliminación de barreras que incluye actuaciones tanto en el ámbito público como en el privado».
Contradicciones
No obstante, el flamante sendero que discurre entre Peguera y Es Capdellà presenta múltiples escalones y desniveles insalvables para buen número de turistas y personas discapacitadas.
El denominado, 'Itinerari de Natura Peguera-Es Capdellà' acabó de construirse hace apenas unos meses tras una inversión de 510.000 euros y con el Plan de Turismo Accesible ya en marcha.