TW
0

Hace unos meses que la circulación de vehículos por el puente del camino de Son Fogó en Petra está cerrado al tráfico. Por eso, ayer mismo empezaron las obras para averiguar el motivo del desplazamiento de tierras que se produjo hace unos meses en este punto de la linea de tren que une Petra con la ciudad de Manacor.
El pasado 6 de abril cuando los operarios de tracción comunicaron a Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) el desplazamiento de una de las aletas y se produjo el cierre del puente para el paso de vehículos por su parte superior. Ahora después de las inspecciones técnicas previas, se ha procedido a eliminar la tierra situada en los lados del puente adjunta a los muros de hormigón.
Análisis
Con las obras que se iniciaron ayer por la mañana, se quiere analizar de manera detallada la armadura de las paredes y, una vez terminado este estudio, se determinarán las acciones a seguir. Estas obras se están realizando aprovechando el cierre de la línea en toda esta zona debido al grave accidente ocurrido en Sineu a finales del mes de mayo.
En este mismo sentido se analizará la situación del resto de puentes que cruzan las vías del tren hasta Manacor.
Las obras que se han iniciado en Son Fogó realizadas por la UTE Melchor Mascaró-COMSA-ISOLUX, tienen previsto finalizar dentro de un mes y dejar el camino superior apto para el trafico rodado y evitar así cualquier desprendimiento que pudiera afectar a las vías del tren.
Hay que recordar que Serveis Ferroviaris de Mallorca ya ha anunciado que la reapertura de la línea de tren hasta las estaciones de Sant Joan, Petra y Manacor no se realizará hasta que sea absolutamente seguro y que no será en los próximos dos meses.