TW
0

El presidente del PP de Mallorca, Joan Rotger, acusó ayer al equipo de gobierno de Sencelles de «faltar a la verdad» y tachó de «gran mentira» que falten facturas por valor de medio millón de euros del Ajuntament correspondientes al ejercicio 2005 -el PP gobernaba entonces el municipio-, tal y como publicó este periódico y señalaba un informe de procedimientos acordados (una especie de auditoría) que el Ajuntament encargó a una empresa privada.

Rotger, que sugirió que las facturas siguen en la casa consistorial, también reveló que el PP ha tenido que solicitar «mediante un requerimiento notarial» una copia de dicho informe porque el equipo de gobierno se negaba a entregarla.

La mencionada auditoría ponía de manifiesto que faltaban facturas de pagos hechos por el Consistorio por valor de más de medio millón de euros. El equipo de gobierno ha explicado en varias ocasiones que encargó el informe a raíz de un primer documento de la Sindicatura de Comptes que detectaba posibles irregularidades contables en el Ajuntament. Precisamente el polémico informe está ahora en manos de la Sindicatura de Comptes.