TW
1

El Partido Popular interpondrá un contencioso administrativo contra el Ajuntament de sa Pobla por la modificación del contrato del servicio de recogida de basura. El portavoz popular, Biel Serra, manifestó ayer que «el alcalde actúa al margen de la ley, modificando un contrato de 12 años de duración por una cantidad de 8,5 millones de euros sin que le tiemble la mano».
En este sentido, Serra explicó que los cambios en el convenio, adjudicado en octubre y modificado en el último pleno de mayo, «tocan de muerte las condiciones iniciales» ya que «cambian el plazo, la amortización y la reducción de los servicios como la limpieza de los contenedores y el aumento de días de recogida de materiales voluminosos».
«Año electoral»
Según Serra, el Consistorio adjudicó los servicios de la recogida de basura por 750.000 euros por anualidad para los siguientes diez años «cuando hasta ahora costaba 435.000 euros, es decir, un 72% menos». Sin embargo, «ahora modifican el contrato con la empresa adjudicada para reducir los servicios y los precios de 2010 y 2011, quedando el importe en 537.109 euros por ejercicio».
Además, el regidor de la oposición añadió que «en 2012 se vuelve al precio establecido de 750.000 euros».
«Todo esto lo pagarán los ciudadanos porque se trata de que un grupo político en minoría (IxSP y PSOE después de la expulsión del PSM en el Ajuntament) pasa el recibo a los poblers en 2012, después de las elecciones». Según datos de la formación, el recibo de la basura podría aumentar en un 72% debido a la contratación en dos años. «Si ahora reducen el contrato porque hay crisis, ¿qué pasa que en 2012 ya no habrá?», manifestó Biel Serra.
Así las cosas, el popular sentenció que «hay que ser muy cara dura para adjudicar un contrato de 8,5 millones de euros y no pasar la factura hasta 2012 por estar en año electoral».
Por su parte, el alcalde del municipio, Joan Comes (IxSP), aseveró que «el objetivo de la modificación es que los poblers paguen menos en un año difícil económicamente». Además, Comes contestó que «el PP sólo quiere hacer demagogia y parece que no vive en este mundo real».