TW
0

La entrada al Santuari de Lluc cambiará en menos de medio año su fisonomía. Así lo acordaron ayer la Conselleria de Turisme y el Ajuntament d'Escorca que firmaron un convenio de colaboración para mejorar y embellecer el acceso de los visitantes a las instalaciones.
El acuerdo establece que el Govern invertirá 470.000 euros para que se ejecuten las obras de mejora y el Consistorio de Escorca se encargará de la dirección técnica de las mismas. El alcalde de Escorca, Antonio Gómez, confesó que las mejoras que se realizarán «siguen la línea de las obras de reforma de la Plaça dels Peregrins que finalizaron el año pasado».
Actuación
En este sentido, Gómez explicó que «se adoquinarán las amplias aceras de la entrada, se construirá una pared de piedra mallorquina de un metro de altura para embellecer el acceso y se colocarán bancos y farolas para mejorar la iluminación». El anuncio de las reformas fue muy bien recibido por el Ajuntament y por el prior de Lluc, Jaume Reynés, quien definió la noticia como «la guinda del pastel que le faltaba a Lluc».
Visitas
Por su parte, la consellera de Turisme, Joana Barceló, se mostró «satisfecha al poder aportar el dinero del proyecto» y consideró que era «imprescindible encontrar un punto de colaboración, ya que Lluc es uno de los lugares más visitados de la Isla y recibe cada año la visita de cerca de 2 millones de personas».
El alcalde de Escorca agradeció a la consellera que «en tiempo de crisis haya encontrado la financiación necesaria para poder realizar el proyecto que calificó como «muy necesario y demandado por parte de los vecinos». Gómez aseguró que «el proyecto cuenta con el visto bueno de Patrimonio y de Espais de Natura Balear» y confía en que «las obras de mejora puedan empezar dentro de tres meses».