TW
0

Usuarios y prestatarios de servicios de la playa de Torá en Peguera muestran su preocupación ante las grietas aparecidas en el muro de contención, de aproximadamente 100 metros de longitud, que delimita la zona de baño y sustenta el paseo que conecta la mencionada zona de baño con la de la Romana.
Según el testimonio recogido ayer por algunas de las personas que prestan servicios de vigilancia y control en la citada playa, hace aproximadamente un mes que el Ajuntament de Calvià procedió a acordonar la zona para evitar que los turistas y residentes que disfrutan de la zona de baño pudieran acercarse al muro dañado.
Riesgo
No obstante, según ha podido comprobar in situ este diario, un mes después, la zona sigue acordonada, los usuarios de la playa toman el sol a escasos metros del muro y no se percibe que la autoridad competente haya ejecutado acción alguna encaminada a subsanar las deficiencias que presenta la construcción.
Por otra parte, también se puede apreciar que las grietas aparecidas en la base del muro asentado sobre la arena han provocado desperfectos en la balaustrada existente y el inclinamiento de la superficie del paseo hacia la zona de baño y el consiguiente riesgo de derrumbe.