TW
0

J. SITGES
Las obras del futuro instituto de Son Fangos de Manacor continúan a buen ritmo para que en septiembre de 2011 el centro pueda abrir las puertas con setecientos alumnos de Bachillerato y de Formación Profesional.
Pero a día de hoy no se han iniciado las obras de la segunda fase del instituto, que tendrán que estar listas en septiembre del 2012, y que deben dotar al futuro instituto de otras 1.100 plazas de ESO. De esta forma, en total, serán 1.800 los alumnos que podrá acoger el nuevo centro. Así, el IES de Son Fangos marcará «un hito en cuanto a infraestructuras educativas, puesto que será el centro de Enseñanza Secundaria más grande de Balears y costará 12,6 millones de euros», explicó el director general de Formació Professional, Miquel Mestre, durante la visita que realizó a las obras junto a los representantes del Ajuntament de Manacor.
El futuro instituto acogerá a partir de septiembre del año 2011 los alumnos que hasta aquel momento hayan cursado sus estudios en Na Camel·la, además de nuevos alumnos de ESO, Bachillerato y Formación Profesional. Así, «se podrá duplicar la oferta formativa actual del IES Na Camel·la y se duplicarán los itinerarios actuales y también el número de alumnos», explicó Mestre. El nuevo instituto «se convertirá en el centro de referencia para las comarcas del Llevant, el Pla, y el Sud de Mallorca», añadió el director general de Formación Profesional.
Por su parte el alcalde de Manacor, Antoni Pastor, lamentó que «las obras de mejora de los accesos al instituto no han podido empezar porque estamos pendientes de la revisión del Consell de Mallorca» y lamentó que «la sociedad y sus necesidades vayan a un ritmo mientras que la administración va al suyo», en referencia a las demandas de mejoras educativas por parte de diferentes plataformas y a los problemas y retrasos en el inicio de las obras.