TW
2

El alcalde de Calvià, Carlos Delgado (PP), acaba de firmar una moción en la que acuerda rebajar en un 15 por ciento su sueldo de 90.000 euros brutos anuales.
Sin embargo, el citado documento nada dice de recortar los emolumentos que perciben su numeroso grupo de asesores y altos cargos municipales, tal y como anunció el viernes mediante una nota de prensa remitida a los medios de comunicación y que ayer seguía colgada en la web del Ajuntament de Calvià.
Mientras el comunicado emitido aseguraba que los asesores verían rebajado su salario entre un seis y un 10 por ciento, la «moción de Alcaldía para la reducción de retribuciones e indemnizaciones a los miembros de la corporación», sólo hace referencia a los recortes aplicados a las «retribuciones brutas e indemnizaciones de los miembros de la Corporación».
Es decir, según la moción, la rebaja afecta al propio alcalde, a los tenientes de alcalde, concejales del equipo de gobierno con y sin dedicación exclusiva, a los portavoces del PSOE y UM, y al resto de concejales de la oposición.
De esta manera, a tenor de lo reflejado en el citado documento firmado por el propio Carlos Delgado, los sueldos de los asesores con rango de director, jefe de unidad y responsable de proyecto -contrariamente a lo anunciado el viernes- no se verán de momento afectados por el tijeretazo salarial.
Gerencias
Según parece, los sueldos de los cargos de confianza colocados al frente de los diferentes institutos municipales tampoco sufrirán recorte alguno.